Historia breve de CorelDRAW

CorelDRAW Graphics Suite

Celebrando más de 25 años innovando en diseño

Imagínate lo aburridos que serían los documentos si nunca se pudieran combinar en el mismo archivo el texto y los gráficos. O si pudieras dibujar formas o crear diagramas detallados, pero nunca con el mismo programa. Así estaban las cosas antes de CorelDRAW...

CorelDRAW cautivó al mundo del diseño gráfico por ordenador en 1989 al presentar un programa de diseño e ilustración de vectores a todo color—el primero del mercado. Dos años después, Corel volvió a revolucionar el sector al presentar la primera solución de diseño gráfico todo en uno con la versión 3, que combinaba ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotos y mucho más en un solo paquete.

Más de 25 años después, CorelDRAW Graphics Suite sigue siendo una solución de diseño gráfico única e innovadora. Hemos hablado con usuarios de todo el mundo e incorporado sus comentarios y sugerencias en nuestra versión más eficaz hasta la fecha: CorelDRAW Graphics Suite 2017. En esta versión, presentamos LiveSketch™, una nueva y revolucionaria herramienta que está basada en los últimos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático. LiveSketch te permite transformar la creatividad de los esbozos a mano alzada en curvas vectoriales precisas en dispositivos con lápiz y te proporciona una experiencia de dibujo en tiempo real.



  • CorelDRAW 1.0

    CorelDRAW 1.0 revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows.®

  • CorelDRAW 1.1

    CorelDRAW 1.11 añadió compatibilidad con la importación y exportación de DXF® de AutoCAD para permitir el trabajo con diseños bidimensionales y tridimensionales.

  • CorelDRAW 2

    CorelDRAW 2 presentó la función Imprimir fusión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar objetos y formas.

  • CorelDRAW 3

    CorelDRAW 3 añadió un modo de previsualización editable que permitía trabajar con objetos mostrados con todo lujo de detalles y a todo color. CorelDRAW 3 fue también la primera solución de aplicaciones de diseño gráfico para Windows. Incluyó además por primera vez Corel® PHOTO-PAINT™ y agregó así la funcionalidad de crear, editar o modificar imágenes de ráster.

  • CorelDRAW 4

    CorelDRAW 4 introdujo la capacidad de trabajar con varias páginas y crear así documentos con un máximo de 999 páginas. Esta versión también presentó la caja de herramientas flotante, que se podía ocultar para liberar más espacio de trabajo.

  • CorelDRAW 5

    CorelDRAW 5 añadió compatibilidad con fuentes PostScript® y TrueType® al programa. También se añadió un avanzado sistema de administración del color que permitió a los usuarios realizar la calibración personalizada del monitor, impresora y escáner para obtener una representación de los colores en pantalla más precisa.

  • CorelDRAW 6

    El lanzamiento de CorelDRAW 6 se produjo el mismo día que Microsoft presentó Windows 95. CorelDRAW 6 fue la primera versión con compatibilidad total con 32 bits. También introdujo la herramienta Papel gráfico y aumentó el tamaño máximo de página de 90 x 90 cm a 45 x 45 m.

  • CorelDRAW 7

    CorelDRAW 7 añadió una barra de propiedades interactiva que puso las herramientas esenciales al alcance del usuario en una práctica barra, para simplificar así el flujo de trabajo. Esta versión también permitió a los usuarios escribir guiones y automatizar funciones. Se añadieron nuevas herramientas de escritura, como el corrector ortográfico automático, el diccionario de sinónimos y el corrector gramatical.

  • CorelDRAW 8

    CorelDRAW 8 introdujo la función de importación de varios archivos junto con las herramientas interactivas de sombra y de vectores para manipular sombras, además de las herramientas Cremallera y Torbellino para distorsionar líneas y nodos.

  • CorelDRAW Graphics Suite 9

    CorelDRAW Graphics Suite 9 incorporó varias paletas de colores, gracias a las cuales los usuarios pudieron personalizar el espacio de trabajo para mostrar varias paletas de colores a la vez y poder trabajar de forma más rápida y flexible. El nuevo Editor de paleta permitió la creación de paletas de colores y la edición de paletas personalizadas existentes.

  • CorelDRAW Graphics Suite 10

    CorelDRAW Graphics Suite 10 introdujo la función Publicar como PDF. La vista Clasificador de páginas permitió a los usuarios ver imágenes en miniatura de todas las páginas del documento y reorganizar las páginas arrastrándolas y colocándolas en otras posiciones. Se renovó totalmente la Administración de color para combinar las opciones esenciales en un solo cuadro de diálogo.

  • CorelDRAW Graphics Suite 11

    CorelDRAW Graphics Suite 11 añadió la función de Símbolos, con la que los usuarios podían crear objetos y almacenarlos en una biblioteca reutilizable a la que podían acudir mientras trabajaban.

  • CorelDRAW Graphics Suite 12

    CorelDRAW Graphics Suite 12 introdujo herramientas mejoradas de alineación de texto y guías dinámicas para colocar, alinear y dibujar objetos de forma precisa respecto a otros objetos. La compatibilidad con texto Unicode hizo transparente el intercambio de archivos, independientemente del idioma y del sistema operativo en que se hubieran creado.

  • CorelDRAW Graphics Suite X3

    CorelDRAW Graphics Suite X3 introdujo un nuevo motor de vectorización, Corel PowerTRACE™, para convertir mapas de bits en gráficos vectoriales, un nuevo Laboratorio de recortar/extraer en Corel® PHOTO-PAINT™ y un nuevo Laboratorio de ajuste de imagen para mejorar rápidamente las fotografías digitales. Esta versión también añadió el recorte de objetos vectoriales, que antes sólo era posible con mapas de bits.

  • CorelDRAW Graphics Suite X4

    CorelDRAW Graphics Suite X4 introdujo el formato de texto en directo para previsualizar atributos de texto antes de aplicarlos a un documento. Otras de las funciones nuevas y mejoradas fueron: tablas interactivas, compatibilidad con más formatos de archivo (incluidos PDF 1.7 y Microsoft Publisher 2007), compatibilidad con archivos RAW de más de 300 modelos de cámaras y la edición de capas en páginas independientes. También se introdujeron servicios en línea para la colaboración (CorelDRAW ConceptShare™) y la identificación de fuentes. Esta versión está certificada para Windows Vista®.

  • CorelDRAW Graphics Suite X5

    CorelDRAW Graphics Suite X5 agilizó todo el proceso de diseño con mejoras importantes en el flujo de trabajo. Introdujo el organizador de contenido integrado Corel® CONNECT, un nuevo motor de administración del color para ofrecer un control del color más preciso, nuevo procesamiento de varios núcleos, compatibilidad con más formatos de archivo, nuevas funciones de dibujo como la opción de bloquear las barras de herramientas y nuevas funciones para Internet, como las animaciones para Web. Esta versión se optimizó para Windows 7 con la nueva compatibilidad con pantallas táctiles.

  • CorelDRAW Graphics Suite X6

    CorelDRAW Graphics Suite X6 se revela como una sólida nueva versión que ofrece un eficaz motor tipográfico nuevo, herramientas versátiles de estilos y armonías de color, rendimiento mejorado con compatibilidad con procesadores multinúcleo y 64 bits, una completa herramienta de diseño de sitios web para todos los públicos, herramientas adaptables de diseño de páginas, compatibilidad con alfabetos complejos ¡y mil y una otras maneras de mostrar tu propio estilo, sin límites!

  • CorelDRAW Graphics Suite X7

    Con una interfaz renovada, nuevas herramientas imprescindibles e importantes mejoras de funciones, CorelDRAW Graphics Suite X7 abre todo un mundo de nuevas posibilidades creativas. Diseña a tu manera gracias a los nuevos espacios de trabajo totalmente personalizables. Esta versión también presenta controles avanzados de relleno y transparencia, nuevas opciones de previsualización de fuentes y caracteres especiales, integración perfecta con el escritorio y dispositivos móviles y formas más sencillas de compartir contenido y acceder a él en la nube.

  • CorelDRAW Graphics Suite X8

    Combina tu creatividad con la eficacia inigualable de CorelDRAW® Graphics Suite X8 para vectorizar, diseñar gráficos y páginas, editar fotografías y crear sitios web. Con compatibilidad avanzada con Windows 10, 8.1 y 7, visualización en varios monitores y pantallas 4K, esta solución permite a los usuarios principiantes, profesionales del diseño gráfico, propietarios de pequeñas empresas y aficionados al diseño obtener resultados profesionales con rapidez y confianza. Descubre herramientas intuitivas de alto nivel para crear logotipos, folletos, gráficos web, anuncios para redes sociales o cualquier otro proyecto original. CorelDRAW a tu manera.

  • CorelDRAW Graphics Suite 2017

    Hemos mejorado lo inmejorable: ¡CorelDRAW Graphics Suite 2017 es nuestro producto más nuevo e innovador hasta la fecha! Llévate todas nuestras galardonadas herramientas de CorelDRAW Graphics Suite X8 y muchísimo más. Esta última versión te permite crear con algunas de las tecnologías más actuales, como los dispositivos táctiles o con lápiz, Microsoft Surface Dial y los monitores Ultra HD 5K. Nuestra solución incluye funciones vanguardistas para ayudarte a crear magníficos diseños, gráficos, fotografías y sitios web con toda facilidad y confianza.