Corel PHOTO-PAINT 2017

Descarga la versión de prueba GRATUITA de
CorelDRAW Graphics Suite 2017

Editor de imágenes

  • Edición de imágenes RAW eficaz
  • Exportación para Web simplificada
  • Nuevos efectos de inclinación, orientación y rotación
  • Retoque y mejora de fotografías profesionales
  • Creación de mapas de bits y pintura digital avanzadas

Corel PHOTO-PAINT 2017 está incluido en CorelDRAW Graphics Suite 2017



Editor avanzado de imágenes

Convierte fotografías en imágenes asombrosas e inolvidables para tu público gracias a las funciones avanzadas de edición de fotografías de Corel® PHOTO-PAINT® 2017. Esta aplicación se ha diseñado como complemento de CorelDRAW y ofrece herramientas profesionales de edición y compatibilidad con los archivos PSD más recientes y con archivos RAW de más de 300 tipos distintos de cámaras.
Cámaras compatibles (PDF)


Stefan Lindblad

Razones para usar Corel PHOTO-PAINT

de Stefan Lindblad

"Utilizo Corel PHOTO-PAINT y CorelDRAW a diario para todo mi trabajo digital, como ilustraciones, diseño gráfico y maquetación de portadas de libros, folletos, logotipos vectoriales, diseños de camisetas y, por supuesto, edición de imágenes. A veces, uso tan sólo un programa, otras uso ambos programas juntos y también los uso en combinación con Corel PAINTER."

Lo que me gusta de Corel PHOTO-PAINT

"Me encanta lo fácil que resulta trabajar con varias texturas, sobre todo el cuadro de diálogo de la herramienta Editar relleno. Además, el poder usar un cuadro de diálogo de una herramienta y disponer de control total sobre todos los recursos de imágenes, así como la personalización de rellenos para recursos locales y en línea.

El potencial de la herramienta Editar relleno para todos los usuarios está esperando a ser descubierto. Las herramientas líquidas de Corel PHOTO-PAINT son también muy prácticas y resultan perfectas para cambiar y mejorar fotografías y diseños de manera artística."

Lo que me gusta de Corel PHOTO-PAINT 2017

"Me encanta la nueva ventana acoplable Preparar y estirar. Resulta mucho más fácil y cómodo crear archivos de imagen y prepararlos para que la imprenta genere lienzos para enrollar o los estire en un marco.

Como en mi propio trabajo soy muy visual, disfruto trabajando con los nuevos iconos para herramientas y efectos en mis ilustraciones y diseños. Se ven realmente nuevos. Además, son muy nítidos y claros. La interfaz de X8 ya era magnífica y ahora con los nuevos iconos es todavía mejor. En ese sentido, soy un poco obsesivo como diseñador.

Tengo que decir que, con la novedad de la herramienta Clon corrector y la función de corregir distorsiones de perspectiva, se han añadido herramientas extraordinarias a un programa de retoque y edición de imágenes que ya era estupendo. Además, la herramienta Sombra mejorada, tanto en Corel PHOTO-PAINT como en CorelDRAW, aporta una sensación aún más realista con el nuevo fundido Desenfoque gaussiano. Para resumir: ¡es fantástico!"

Biografía
Stefan Lindblad trabaja a tiempo completo como ilustrador, diseñador y artista por cuenta propia para una amplia variedad de clientes, tanto en Suecia como en el extranjero. Visita www.stefanlindblad.com para obtener más información acerca de Stefan y ver sus diseños.




Novedades y mejoras de Corel PHOTO-PAINT 2017

Inclinación, orientación y rotación del lápiz gráfico
Se ha mejorado la compatibilidad con lápices gráficos en Corel PHOTO-PAINT 2017. Saca partido a la presión, orientación, inclinación y giro del lápiz al utilizar las herramientas de retoque, la herramienta Borrador, la herramienta Pintar y otras herramientas de pincel. Además, podrás experimentar con las opciones de giro, suavidad y alargamiento para disfrutar de una gama de posibilidades artísticas aún más amplia.


Compatibilidad con Windows 10, varios monitores, pantallas 5K y Lápiz en tiempo real
Saca partido a la compatibilidad ampliada con Windows 10, además de la existente con 8.1 y 7, así como a la compatibilidad con visualización en varios monitores y con pantallas 4K. Trabaja de manera rápida y eficiente con el control añadido que proporcionan las tabletas compatibles con el Lápiz en tiempo real de Windows, como Microsoft Surface, además de las tabletas Wacom y otros dispositivos.


Visitas guiadas de inicio
Corel PHOTO-PAINT 2017 incluye tres visitas guiadas que explican paso a paso al usuario los distintos flujos de trabajo de la edición de fotografías. Esta serie de tutoriales interactivos reduce el tiempo de formación para que puedas empezar a usar la aplicación lo más rápido posible.



Opciones de personalización del espacio de trabajo
Sé productivo de inmediato en un espacio de trabajo que se ajusta a las necesidades de tu flujo de trabajo. Basta con que adaptes el espacio de diseño cambiando el aspecto de los elementos que usas más a menudo: modifica el color del escritorio y de los bordes de ventana, personaliza el tamaño de los iconos y el texto y abre ventanas del escritorio en una ventana flotante. ¡Trabaja a tu manera!

Herramienta Clon corrector
Mejora tus fotos preferidas con eficaces herramientas nuevas para corregir y editar de diversas formas. Prueba la nueva herramienta Clon corrector, que te permite eliminar imperfecciones mezclándolas con los colores y texturas circundantes.

Cuadro de diálogo Enderezar imagen
Corrige distorsiones de perspectiva en fotografías con líneas rectas y superficies planas, como las fotografías de arquitectura o de edificios.


Lente Desenfoque gaussiano
Explora la lente Desenfoque gaussiano para ajustar el nivel de fundido de los bordes de la sombra y poder así controlar la distancia y tamaño percibidos de los objetos respecto al fondo y a otros elementos.


Ventana acoplable Preparar y estirar
Una de las mejores formas de presumir de una magnífica fotografía es imprimirla en un lienzo. Gracias a la nueva ventana acoplable Preparar y estirar de Corel PHOTO-PAINT 2017, podrás preparar tus fotos e imágenes para la impresión en lienzo en tres sencillos pasos. Al optimizar, estirar y cambiar el tamaño de la imagen, podrás obtener la composición perfecta para tu arte mural.


Lista de fuentes
Ahora resulta más fácil que nunca trabajar con fuentes. El aspecto de los nombres de fuentes, incluidos los nombres de las fuentes pequeñas, resulta mucho más claro en el cuadro Lista de fuentes. Las fuentes ahora aparecen agrupadas por nombre de familia, lo que te ayuda a desplazarte por la lista y te facilita y agiliza la búsqueda de fuentes. Además, puedes cambiar el tamaño de los nombres de fuente en el cuadro Lista de fuentes en función de tus necesidades.


Compatibilidad con cámaras digitales
Importa archivos RAW directamente de tu cámara digital gracias a la amplia compatibilidad con formatos de archivo RAW. También puedes importar archivos RAW de diversos nuevos modelos de cámara, incluidos los modelos más recientes de Canon, Fuji Olympus y Samsung. Consulta la lista de todos los tipos de cámara compatibles.

Ventana acoplable Connect
Puedes ampliar tu colección de herramientas creativas descargando aplicaciones, complementos y extensiones directamente desde Corel PHOTO-PAINT 2017. Puedes adquirir AfterShot Pro para disfrutar del mejor flujo de trabajo de archivos RAW o experimentar los increíbles efectos de mapa de bits de Corel ParticleShop y mucho más.




Funciones preferidas de los usuarios de Corel PHOTO-PAINT


Efectos especiales
Aplica varios efectos de cámara para ajustar el color y el tono de las fotografías. Entre ellos figuran Desenfoque Bokeh, Colorear, Tono sepia y Máquina del tiempo, que te permite recrear estilos fotográficos populares antiguos con siete exclusivos estilos visuales e históricos que van desde 1839 hasta la década de los años 60.


Herramientas líquidas
Las cuatro herramientas líquidas sensibles a la presión — Difuminar, Espiral, Atraer y Rechazar — te ofrecen nuevas opciones creativas para el retoque de fotografías. Puedes utilizar estas herramientas para cambiar la forma de áreas específicas de la imagen y producir así efectos artísticos únicos. Cada herramienta responde a la presión del lápiz gráfico o lápiz digital y proporciona opciones que te permiten controlar la intensidad del efecto.


Lente Desperfilar máscara
La lente Desperfilar máscara te permite aumentar la nitidez de las fotografías sin necesidad de aplicar el efecto directamente a un objeto. Esta lente aumenta el contraste de los píxeles adyacentes al tiempo que conserva detalles de alta frecuencia, como bordes, y de baja frecuencia, como estructuras grandes, degradados y colores de fondo.



Configuración interactiva de las pinceladas
Aplica transparencia y fundido de forma dinámica con las teclas modificadoras. Ahora puedes ajustar la transparencia y el suavizado de las pinceladas mientras pintas con cualquiera de las herramientas de pincel, como Borrador, Corrección de ojos rojos, Clonar, Pincel de retoque, Pintar, Efecto, Diseminador de imágenes, Pincel deshacer y Pincel de reemplazar color.


Configuración de líneas guía
La ventana acoplable Líneas guía facilita la adición, administración y modificación de líneas guía. Ahora puedes colocar líneas guía con precisión, modificar su color y estilo de línea, encajar objetos y áreas editables en ellas y bloquearlas para evitar cambios no deseados. También dispones de funciones adicionales, como añadir líneas guía angulares y girar las líneas guía existentes.


Guías de alineación
Las guías de alineación son líneas guía temporales que te permiten alinear objetos a medida que los creas, los cambias de tamaño o los mueves respecto a otros objetos cercanos. La ventana acoplable Guías de alineación te permite ver, configurar y modificar las guías de alineación. Además, ahora puedes usar guías de alineación del margen, que te permiten descentrar e insertar un objeto respecto a otro objeto.



Ventana acoplable Alinear y distribuir
Accede a todos los principales controles de alineación y distribución desde una práctica ubicación gracias a la ventana acoplable Alinear y distribuir. Esta ventana acoplable sustituye al cuadro de diálogo Alinear y distribuir original, permanece abierta y no oculta las imágenes mientras trabajas. También puedes ver el efecto de los cambios al instante a medida que vas modificando las opciones de la ventana acoplable.


Menú Selector de pincel
Encuentra rápidamente el pincel perfecto para tu proyecto con el Selector de pincel. Este práctico desplegable combina todas las categorías y tipos de pinceles en una sola ubicación y guarda la configuración de los últimos cinco pinceles que hayas utilizado.


Corregir distorsión de lente
El deslizador Corregir distorsión de lente te permite previsualizar y ajustar tu imagen para eliminar distorsiones de cojín o tonel rápida y fácilmente. Las distorsiones de cojín hacen que las fotos aparezcan como pellizcadas desde el centro, mientras que las distorsiones de barril hacen que las fotos aparezcan como infladas desde el centro.



Grabador inteligente
Elimina fácilmente áreas no deseadas de una foto y ajusta simultáneamente las proporciones de la foto con el Grabador inteligente. El versátil pincel Eliminación de objeto te permite pintar el área de la foto que deseas conservar o eliminar para eliminar rápidamente elementos no deseados de la misma.


Opciones avanzadas de máscara de corte
Mediante la creación de una máscara de corte, puedes ajustar las propiedades de un grupo de objetos de modo no destructivo para los objetos individuales que componen el grupo. Por ejemplo, puedes ajustar los niveles de transparencia para todo el grupo sin modificar los píxeles de cada objeto individual.


Compatibilidad nativa con 64 bits
Edita fotografías más rápido gracias a la compatibilidad nativa con 64 bits. Podrás abrir y editar más archivos de gran tamaño de forma simultánea, obtendrás resultados en menos tiempo, trabajarás sin interrupciones al ejecutar varias aplicaciones a la vez y procesarás archivos e imágenes más grandes más rápido que nunca.



Ajustes de curva tonal
Ajusta imágenes con más precisión gracias a un histograma integrado que proporciona resultados en tiempo real mientras realizas los ajustes. El Cuentagotas te permite localizar puntos de color específicos de la curva tonal de la imagen. También puedes seleccionar, añadir o eliminar nodos de la curva tonal.


Laboratorio de ajuste de imagen
Corrige rápidamente problemas habituales de tono y equilibrio de colores desde un único cuadro de diálogo.


Transparencia
Crea efectos interesantes aplicando transparencias a objetos para que todos los objetos subyacentes aparezcan parcialmente visibles.



Paleta de documento y Paleta de imagen
Corel PHOTO-PAINT crea automáticamente una paleta de colores personalizada para cada proyecto de diseño, que se guarda con el archivo para que puedas acceder a ella rápidamente al abrir el proyecto.

Ventana acoplable Objetos
Trabaja de forma más rápida e inteligente accediendo más fácilmente a las funciones que utilizas más a menudo. La ventana acoplable Objetos facilita el acceso a muchas de las operaciones utilizadas más frecuentemente. Utiliza agrupamientos anidados para organizar una imagen compleja, lo cual facilita la importación y exportación entre varias aplicaciones. Ajusta miniaturas de objetos y máscaras en cualquier momento.

Cuadro de diálogo Exportar para Web
Prepara archivos para Web rápidamente con este cuadro de diálogo, que ofrece un punto de acceso único a los controles de exportación más comunes. Este cuadro de diálogo te permite:

  • Comparar los resultados de varias configuraciones de filtros antes de decidirte definitivamente por un formato de salida, con lo que te resultará más fácil obtener el resultado deseado
  • Especificar transparencias de objeto y colores mate para bordes alisados, todo ello con previsualización en tiempo real
  • Seleccionar y editar paletas de colores para formatos indexados

Configuración de prueba de color
Prepara tu trabajo para exportarlo de forma más eficiente gracias a la configuración de prueba de color. Esta ventana acoplable te permite ahorrar tiempo proporcionándote una lista de dispositivos de salida que podrás utilizar para obtener una vista previa del resultado. También puedes exportar fácilmente pruebas suaves e imprimir pruebas impresas para que tu cliente las apruebe.

Efectos Factor de brillo, Escala de grises y Filtro fotográfico
Experimenta con efectos interesantes para mejorar tus fotos. Usa el efecto Factor de brillo para añadir riqueza a los colores de las fotos con baja saturación. Prueba el efecto Escala de grises para eliminar la saturación de un objeto, capa o región de una foto. Usa el efecto Filtro fotográfico para simular el aspecto de varios filtros de lente de cámara.

Controles para enderezar imágenes
Endereza de forma rápida y sencilla imágenes que se escanearon o fotografiaron inclinadas. Los controles interactivos, la cuadrícula con líneas guía horizontales y verticales y el histograma integrado que ofrece resultados en tiempo real facilitan más que nunca la tarea de enderezar imágenes. También puedes hacer que se recorten automáticamente las imágenes.