Notas de la versión de la Actualización de CorelDRAW Graphics Suite 2022 (Windows y Mac)

Actualización de seguridad (15-12-2022)

La Actualización de seguridad de CorelDRAW Graphics Suite 2022 (v24.2.1) incluye soluciones para vulnerabilidades comunicadas por Zero Day Initiative (ZDI).

  • ZDI-22-1468: vulnerabilidad de revelación de información por lectura fuera de límites al analizar archivos GIF
  • ZDI-22-1469: vulnerabilidad de revelación de información por lectura fuera de límites al analizar archivos BMP
  • ZDI-22-1470: vulnerabilidad de revelación de información por lectura fuera de límites al analizar archivos JP2
  • ZDI-22-1471: vulnerabilidad de ejecución remota de código por desbordamiento del búfer basado en pila al analizar archivos CGM
  • ZDI-22-1472: vulnerabilidad de ejecución remota de código por escritura fuera de límites al analizar archivos GIF
  • ZDI-22-1473: vulnerabilidad de revelación de información por lectura fuera de límites al analizar archivos PDF
  • ZDI-22-1474: vulnerabilidad de ejecución remota de código por lectura fuera de límites al analizar archivos EMF
  • ZDI-22-1475: vulnerabilidad de ejecución remota de código por escritura fuera de límites al analizar archivos PCX
  • ZDI-22-1476: vulnerabilidad de ejecución remota de código por escritura fuera de límites al analizar archivos PCX

Actualización de septiembre de 2022

Funciones nuevas y mejoradas

La Actualización de CorelDRAW Graphics Suite de septiembre de 2022 (v24.2) se encuentra disponible exclusivamente para suscriptores y titulares de licencias con un plan de Mantenimiento CorelSure activo y ofrece nuevas funciones y mejoras en varias áreas de CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT:

¡Novedad y mejora! Cuadro de diálogo Crear un documento nuevo

Se ha rediseñado el cuadro de diálogo Crear un documento nuevo para proporcionar una ubicación central en la que iniciar dibujos nuevos. El cuadro de diálogo ahora tiene dos fichas, Configuración de documento y Plantillas, para poder cambiar de vista con facilidad.

En la ficha Configuración de documento (Archivo > Nuevo) se puede iniciar un dibujo en blanco especificando opciones de configuración del documento o eligiendo un preestablecido. CorelDRAW permite buscar y explorar una amplia selección de preestablecidos para impresión, web, dispositivos específicos y redes sociales. Entre los preestablecidos figuran configuraciones predefinidas para tamaño y orientación de página, modo de color primario, unidades de medida y resolución. Por ejemplo, el preestablecido Portada de LinkedIn de la categoría Social usa píxeles en lugar de pulgadas, orientación horizontal, color RGB y tiene las dimensiones necesarias para una imagen de portada de LinkedIn. Para facilitar la búsqueda de preestablecidos, CorelDRAW permite filtrarlos por categoría y tipo de página y ordenarlos por nombre, fecha y tamaño de página.

En la ficha Plantillas (Archivo > Nuevo con plantilla) puedes iniciar un dibujo a partir de una plantilla. Se han reorganizado tanto las interfaces para filtrar y ordenar plantillas como las interfaces para acceder a las carpetas locales y de red para ayudarte a encontrar rápidamente las plantillas que necesitas.

¡Novedad! Proyectos de práctica

Los proyectos de práctica son colecciones de archivos de CorelDRAW (CDR) y Corel PHOTO-PAINT (CPT) que puedes descargar para aprendizaje, formación o demostraciones. Puedes utilizar estos nuevos tutoriales integrados para practicar conceptos básicos y mejorar tus conocimientos. Además de la versión completada del proyecto que puedes consultar como referencia, cada tutorial incluye una versión completada parcialmente y enriquecida con instrucciones paso a paso para que la experiencia sea interactiva y ayudarte a completar correctamente el proyecto. Puedes acceder y explorar proyectos de práctica en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS). Completa la encuesta de perfil de usuario para obtener recomendaciones de proyectos de práctica adecuados a tu nivel de conocimientos y necesidades de diseño.

¡Novedad! Compatibilidad con el formato de archivo de imagen para Web de Google (*.webp)

CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT ahora ofrecen compatibilidad con el formato de archivo de imagen para Web de Google (*.webp). Este formato estándar abierto creado por Google proporciona compresión con y sin pérdida para imágenes diseñadas para ser usadas en Internet. Las imágenes sin pérdida WEBP son más pequeñas que las imágenes PNG y las imágenes con pérdida WEBP son más pequeñas que las imágenes JPEG. Puedes importar archivos WEBP como si se tratase de cualquier otro archivo compatible. Al exportar un archivo al formato WEBP, puedes elegir entre varios preestablecidos en función de tus necesidades o crear un nuevo preestablecido y guardarlo para usarlo posteriormente. Las opciones avanzadas de configuración, como la calidad y la proporción de compresión, te ofrecen flexibilidad y control sobre el factor de compresión para canales RGB y la proporción entre la velocidad de codificación, el tamaño de archivo y la calidad, respectivamente. La transparencia de imagen se mantiene tanto en la importación como en la exportación.

¡Novedad! Recorte de diseños a los límites de página al exportar

Ahora cuando exportas archivos a los formatos PNG, JPEG, GIF y WEBP, puedes recortar tu diseño para ajustarlo a los límites de la página de dibujo y así quitar objetos no deseados y reducir el tamaño de archivo.

Interfaz de usuario actualizada en Windows 11

Para mejorar la alineación con la interfaz de usuario de Windows 11 actualizada esta actualización incluye esquinas redondeadas en la ventana de la aplicación y los cuadros de diálogo, sombras en los cuadros de diálogo, una nueva barra de título de la aplicación y diseños de encaje.

¡Mejora! Ventana acoplable Exportar (Windows) o inspector Exportar (macOS)

Esta actualización aporta una gama de funciones y mejoras a la ventana acoplable Exportar (Windows) o el inspector Exportar (macOS) para mejorar el flujo de trabajo. Ahora los activos y las páginas pueden exportarse a tres formatos adicionales: Adobe Illustrator (AI), AutoCAD Drawing Database (DWG) y AutoCAD Drawing Interchange Format (DXF). Para tu comodidad, a los activos y las páginas se les puede cambiar el nombre directamente en la ventana acoplable Exportar (Windows) o el inspector Exportar (macOS). Además, el botón Exportar aparece atenuado cuando no está seleccionado ningún elemento.

¡Novedad! Herramientas de escala

CorelDRAW te permite escalar fácilmente una parte de un objeto o imagen a un tamaño específico. La herramienta Ajustar escala de porción de ahorro de tiempo te permite cambiar el tamaño de una porción de un objeto para ajustarla a una dimensión deseada. Por ejemplo, si necesitas que una puerta tenga dos metros de altura, basta con que especifiques ese valor y luego arrastres verticalmente por la puerta para escalarla. También puedes usar la herramienta interactiva Encajar en referencia, que ofrece mayor precisión a la hora de cambiar el tamaño de un objeto para que encaje en otro objeto. Por ejemplo, esta práctica herramienta nueva te permite escalar y mover un tornillo simultáneamente para que encaje a la perfección en una tuerca específica.

Rendimiento y estabilidad

La Actualización de CorelDRAW Graphics Suite de septiembre de 2022 (v24.2) también incluye correcciones de rendimiento y estabilidad para varios problemas de los que nos han informado nuestros usuarios.

  • Al deshacer el agrupamiento de objetos, se mantiene correctamente su orden de apilamiento en la ventana acoplable Objetos (Windows) o el inspector Objetos (macOS).
  • Al imprimir en una impresora PostScript independiente de dispositivo, ahora se muestra el nombre de documento en el cuadro Nombre de archivo (Windows) o Guardar como (macOS) del cuadro de diálogo Imprimir en archivo.
  • Ahora se mantienen las propiedades de fuente y formato del texto en PDF importados, independientemente de la configuración de fuente y formato para pegar e importar texto de formatos de archivo de texto.
  • Ahora funciona correctamente pegar imágenes de Corel PHOTO-PAINT en documentos de CorelDRAW mediante el comando Editar > Pegado especial, Imagen de Corel PHOTO-PAINT 2022.
  • Los menús y herramientas en blanco, duplicados o que no funcionan se han eliminado del espacio de trabajo Adobe Illustrator de CorelDRAW en Windows.
  • En macOS, CorelDRAW ya no deja de responder al salir de la aplicación tras exportar un documento al formato DXF.
  • En macOS, los títulos de los gráficos de la ficha Sugerencias del inspector Aprender ahora se muestran en blanco en el modo oscuro.
  • En macOS, la aplicación funciona correctamente cuando los términos que escribes en el cuadro de búsqueda de la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo (CorelDRAW) y el inspector Activos contienen los siguientes caracteres especiales: paréntesis (), corchetes [], llaves {} y +.
  • Al buscar plantillas en la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo en Windows, si escribes una consulta de búsqueda que no devuelve ningún resultado, puedes borrar los términos de búsqueda sin presionar Intro. Al cerrar el cuadro de diálogo, la próxima vez que lo abras, se mostrará correctamente la lista de plantillas disponibles.
  • Ahora la aplicación recuerda la última plantilla seleccionada en la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo cuando se cierra el cuadro de diálogo y se vuelve a abrir durante la misma sesión de trabajo.
  • Al seleccionar una plantilla en la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo en Windows, si escribes una consulta de búsqueda y presionas Intro, ya no se cierra el cuadro de diálogo.
  • Tras volver a lanzar la aplicación en otro idioma y completar la encuesta de perfil de usuario, los recursos de aprendizaje recomendados ya no incluyen temas de la ayuda del producto de manera predeterminada.
  • Al cambiar de nombre una plantilla en la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo y luego cambiar el tamaño de las miniaturas, cuando se sitúa el cursor sobre una miniatura o se cambia de una plantilla a otra, ya no se muestra incorrectamente el nuevo nombre de archivo.
  • Al cambiar de nombre, ordenar o filtrar plantillas y luego cambiar a la ficha Configuración de documento para, a continuación, cambiar a la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo en Windows, ahora se mantiene el orden de clasificación de las plantillas.
  • Tras eliminar un activo o plantilla que estaba marcado como favorito, o al cambiar su ubicación, el elemento deja de mostrarse al ordenar o filtrar elementos en la ventana acoplable Activos (Windows), el inspector Activos (macOS) o la ficha Plantillas del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo.
  • El comando de menú Enlazar (Objeto > Enlazar) ahora se ha eliminado del menú Objeto y otros elementos de la interfaz de usuario de la aplicación en lo relativo a la funcionalidad OLE obsoleta, que ya no es compatible.
  • Se mantiene la calidad de los mapas de bits al abrir y volver a guardar archivos SVG con mapas de bits.
  • Al exportar varios documentos como un único PDF en Windows, se mantiene la posición de los símbolos.
  • Se mantiene la transparencia en los mapas de bits al exportar archivos al formato SVG.
  • Ahora el número máximo de caracteres que se pueden especificar como nombre o descripción de un símbolo es de 255.
  • Al activar la opción Ajustar escala de porción de la ficha Tamaño de la ventana acoplable Transformar (Windows) o el inspector Transformar (macOS) de CorelDRAW, se restringe correctamente la línea. Basta con que mantengas presionada la tecla Ctrl y arrastres por un objeto para definir la escala.
  • En macOS, los nombres que superan los 26 caracteres ahora se muestran correctamente al escribir en el cuadro Nombre del cuadro de diálogo Crear nuevo símbolo en macOS (Objeto> Símbolo> Crear nuevo símbolo).
  • Las notas ya no están dañadas al importar un archivo con notas en un documento que ya contiene notas.
  • La importación y exportación de ida y vuelta de archivos EPS con rellenos de patrón de dos colores ya no hacen que CorelDRAW deje de responder en Windows.
  • Ahora funciona correctamente la opción de aumentar o reducir el ancho de un objeto tras aplicar perspectiva.

Actualización 1

Funciones nuevas y mejoradas

La Actualización 1 de CorelDRAW Graphics Suite 2022 (v24.1) se encuentra disponible exclusivamente para suscriptores y titulares de licencias con Mantenimiento CorelSure activo y ofrece mejoras en varias áreas de CorelDRAW:

  • Accede a contenido de aprendizaje personalizado basado en tu encuesta de perfil de la Pantalla de inicio (Ayuda > Bienvenido > Tutoriales).
  • Cambia el nombre de un activo o página en la ventana acoplable Exportar (Windows) o el inspector Exportar (macOS) haciendo clic en la etiqueta de nombre y especificando un nuevo nombre.
  • Envía comentarios o sugerencias acerca de CorelDRAW Graphics Suite a través de un portal en línea haciendo clic en Help (Ayuda) > Submit Ideas and Feedback (Enviar ideas y comentarios) en Windows. El portal solo se encuentra disponible en inglés. En Windows puedes personalizar el comando de menú Submit Ideas and Feedback y guardar los cambios en un espacio de trabajo personalizado.
  • Si la aplicación se cierra de manera inesperada durante una sesión en macOS, se envía automáticamente a Corel un registro de errores para ayudar a solucionar el problema y mejorar la aplicación.
  • Se ha añadido relleno a ambos lados del texto en la última página de la encuesta de perfil para mejorar el diseño.
  • Cuando no hay coincidencias exactas para la consulta de búsqueda en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), un mensaje te notifica que la aplicación va a mostrar resultados para palabras o caracteres similares en su lugar.
  • Al buscar comandos de menú en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), los resultados de la búsqueda ahora incluyen una lista de todas las ubicaciones pertinentes para acceder a los comandos.
  • Ahora al buscar comandos de menú en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), la barra de menús aparece antes de la barra de menú contextual en la lista de ubicaciones para acceder a los comandos.
  • Al buscar comandos de menú en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), los resultados de la búsqueda ahora incluyen la ruta de acceso completa a los comandos.
  • En la última página de la encuesta de personalización, un mensaje te notifica que la aplicación va a actualizar la lista de recursos de aprendizaje recomendados en función de tu perfil.

Rendimiento y estabilidad

La Actualización 1 de CorelDRAW Graphics Suite 2022 (v24.1) también incluye correcciones de rendimiento y estabilidad para varios problemas de los que nos han informado nuestros usuarios.

  • Al activar la opción Página en la ficha Avanzadas del cuadro de diálogo Exportar EPS, guardar un archivo en el formato EPS y luego abrirlo en Corel PHOTO-PAINT, ahora el documento tiene el tamaño de página correcto.
  • Al tomar una captura de pantalla utilizando el acceso directo de teclado Win+MAYÚS+S en Windows 10 y Windows 11, ahora puedes pegar el contenido del Portapapeles en un documento de CorelDRAW.
  • Las curvas que tienen transparencia con un modo de fusión (como por ejemplo "Si más oscuro") aplicado ya no se rasterizan al exportar un documento al formato EPS en Windows.
  • Ahora funciona correctamente la eliminación de distorsiones de compresión JPEG.
  • Se ha añadido la propiedad UsePageBoundingBox a la clase PDFVBASettings y los guiones de la configuración del tamaño de página de exportación de PDF (Configuración de PDF > General) ahora funcionan correctamente.
  • Al definir propiedades de contorno mediante guiones VBA en Windows, CorelDRAW cambia la anchura de contorno correctamente.
  • Se han resuelto los problemas de rendimiento y estabilidad de zoom y panorámica al mover objetos.
  • Las herramientas que no funcionan y otros comandos innecesarios se han quitado del caja de herramientas del espacio de trabajo de Adobe Illustrator en Windows.
  • CorelDRAW ahora recuerda la paleta de colores PANTONE® que elijas en el cuadro de diálogo Preferencias (menú CorelDRAW > Preferencias > Color en macOS) u Opciones (Herramientas > Opciones > Color en Windows) de una sesión a otra.
  • Al escribir caracteres especiales, como / y %, en el campo de búsqueda de la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), ya no se produce un error de página no encontrada.
  • Se han solucionado problemas de la apariencia de las esquinas redondeadas de la encuesta de perfil.
  • Al usar la aplicación en turco, neerlandés o sueco, la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS) ahora muestra una lista de recursos de aprendizaje en inglés.
  • Al hacer clic con el botón secundario (Windows) o Control-clic en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS), el menú contextual ya no se encuentra disponible de manera predeterminada.
  • Los resultados de búsqueda en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS) ya no desaparecen en el siguiente caso: con la ficha Explorar activa, cambia el tema, cambia a la ficha Sugerencias y luego vuelve a cambiar a la ficha Explorar.
  • Los usuarios corporativos de CorelDRAW Graphics Suite que inicien sesión en CorelDRAW.app con su cuenta de corel.com o cuenta corporativa de Microsoft 365 y abran un archivo de CorelDRAW (CDR) guardado en la nube ahora pueden acceder al panel de control del proyecto correctamente.
  • Cuando realices una búsqueda en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS) y los resultados de la búsqueda coincidan exactamente con la consulta de búsqueda, ya no verás un mensaje de error indicando que no se encontraron coincidencias exactas si te desplazas al final de la lista y luego vuelves al principio de la lista.
  • La aplicación ya no muestra resultados de búsqueda incorrectos en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS) al borrar la búsqueda o elegir otro filtro mientras se están cargando todavía los resultados de la consulta.
  • En macOS, la aplicación ya no deja de responder si accedes a un menú desplegable desde la barra de propiedades, especificas un valor, presionas Intro y luego presionas Esc.
  • Se han solucionado los problemas de subtítulos sin traducir en los vídeos de sugerencias que figuran en la ficha Explorar de la ventana acoplable Aprender (Windows) o el inspector Aprender (macOS).
  • En Windows, ahora puedes abrir un archivo de CorelDRAW (CDR), Corel DESIGNER (DES) o Corel PHOTO-PAINT (CPT) haciendo doble clic en el archivo o haciendo clic con el botón secundario en el archivo en el Explorador de archivos, haciendo clic en Abrir con y eligiendo CorelDRAW o Corel PHOTO-PAINT, respectivamente.
  • Ahora está deshabilitada la aplicación de sombras, envolturas o perspectivas a mapas de bits que sean grupos enlazados. Para aplicar sombras, envolturas o perspectivas a mapas de bits que sean grupos enlazados, primero deberás agrupar los mapas de bits con los efectos.